Exigen reubicación del mercado Sobre Ruedas
Salina Cruz, Oaxaca. Vecinos del barrio Espinal manifestaron su inconformidad debido a que los comerciantes que se establecen durante el fin de semana provocan caos vehicular y les impiden poder salir de sus domicilios.
Y es que, desde hace más de diez años, los colonos han estado exigiéndole a las autoridades municipales que hagan algo al respecto para reubicar a poco más de 200 vendedores de diversos productos que se instalan en el barrio Espinal.
La señora Margarita Reina Gerónimo Ruiz vecina del barrio Espinal solicitó apoyo del personal de vialidad para liberar los accesos en las calles Constancia, Primero de Mayo, Ventosa y Laboristas que se ven afectadas los fines de semana por parte de comerciantes del Mercado Sobre ruedas.
Lo anterior, dijo que es preocupante, porque de presentarse un temblor de mayor intensidad no podrán salir de sus hogares porque terminarán lesionándose o muertos porque hay negocios de carnes asadas, cables de alta tensión que ocupan para alimentar sus puestos de energía eléctrica, así como el manejo de tanques de gas sin la debida regulación.
“Queremos que nos ayuden, estas personas vinieron a terminar con la tranquilidad que había en nuestra colonia y ahora ha sido difícil poderlos controlar”, denunció. Los vecinos temen que ocurra una desgracia, por tanto, comerciante copando las salinas y entradas de sus hogares, por lo que para ellos es preocupante.